Música y micropercepción
Sonia Rangel
Entrevista por José Ezcurdia. Fecha de realización: 15-06-2020
La música como danza de las esferas anima desde dentro la ontología diferencial deleuziana como un materialismo de la micropercepción. El análisis del canto de ritornelo muestra los meandros de la ontología deleuziana como una ontogénesis en la que la producción de sentido se constituye como dimensión musical de la libertad.
Sonia Rangel. Dra. en Filosofía por la UNAM. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Barcelona bajo la dirección del Dr. Miguel Morey. Su trabajo de investigación se enfoca a problemas de Estética, Filosofía de la cultura, pensamiento francés contemporáneo y Filosofía del cine y de la música. Desde 2009 es profesora de Estética y Ontología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También desde 2015, es profesora de Filosofía del arte (filosofía de la música), en la Facultad de Música de la UNAM.
Proyecto PAPIIT IN401420
Vitalismo filosófico y crítica a la axiomática capitalista en el pensamiento de Deleuze
https://www.youtube.com/channel/UC5a1s3FDut2cTTOBkNPxukg
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelos
Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
© 2020 CRIM
CC BY-NC-ND 4.0