Imagen, infancia y educación
Marcus Novaes
Entrevista por José Ezcurdia. Fecha de realización: 07-07-2020
El estudio de la noción de imagen es el hilo conductor de una puesta en marcha del pensamiento deleuziano en el horizonte de un ‘infanciar’ y la articulación de una educación que se constituye como línea de fuga ante la axiomática capitalista. Una lúcida apropiación y despliegue de la filosofía deleuziana como máquina productora de sentido caracterizan las reflexiones a propósito de un devenir niño que aparece como articulación de una línea de fuga ante la axiomática capitalista.
Marcus Novaes. Es doctorando en Educación (Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas–Unicamp, Brasil), en el área de Lenguaje y Arte en Educación. Posee graduación en Educación Física (2000) y Pedagogía (2004), por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUC-Campinas) y Maestría en Educación por la Universidad Estadual de Campinas (2014).
Proyecto PAPIIT IN401420
Vitalismo filosófico y crítica a la axiomática capitalista en el pensamiento de Deleuze
https://www.youtube.com/channel/UC5a1s3FDut2cTTOBkNPxukg
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelos
Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
© 2020 CRIM
CC BY-NC-ND 4.0